miércoles, 24 de julio de 2013

LOS DEL SUR BOGOTA

A mediados del año 1999 es donde la barra muestra su evolución y pasa la barrera de los 5000 miembros. Bogotá no se quedaba atrás y ya empezaba a ampliar su tamaño y organización. Al terminar el año, Nacional tras vencer al rival de patio, clasifica a la final contra un equipo de Cali, siendo esta la oportunidad de Los Del Sur para dar a conocer su desarrollo, y se vio por primera vez la tribuna Sur del Atanasio Girardot a reventar con unas 12.000 personas. 

El aliento durante los 90 minutos fue abrumador, pero mas abrumador era que esa nueva barra se había apoderado del fervor de todo el estadio que empezaba tímidamente a acoplar sus cánticos  El balance no pudo ser mejor al finalizar el año: El Rey de Copas Colombiano se alzaba con otro título más y Los Del Sur veían nacer nuevas filiales en Cali, Manizales, Villavicencio y Bucaramanga. 





Con el paso del tiempo, se fundó la barra de Escándalo Verde Bogotá, la barra más grande del ATLÉTICO NACIONAL por fuera de Medellín. Esta barra llegó a tener unos 600 integrantes. La barra iba creciendo pero con el paso del tiempo ocurrió lo mismo que estaba pasando en Medellín con el Escándalo Verde de allá. La barra se estancó, se trató de uniformar a los miembros, no se oían las ideas de la gente, que en muchas ocasiones eran ideas excelentes, los dineros no se veían y tal vez el factor más contundente, la discriminación por parte de los directivos. Es por ello que en 1998 en la Primera Copa Merconorte (Millonarios - NACIONAL), en un partido que se jugó en la ciudad de Bogotá, al cual asistieron varios sureños de Medellín, se inauguró la barra LOS DEL SUR BOGOTA, en ese tiempo los integrantes de la barra eramos unas ocho personas que nos habíamos retirado de la barra del Escándalo Verde. Los ocho empezamos a construir un sueño de hacer de la tribuna Sur del Campin la Barra más grande de un equipo Colombiano que no fuese local.
Debido a que el equipo llegaba a la capital cada 3 o 4 meses, nos vimos en la necesidad de viajar por toda Colombia, por todas las canchas, viendo al GLORIOSO ATLÉTICO NACIONAL.
Hoy por hoy, contamos con cerca 3.000 sureños, que partido tras partido alentamos al equipo sin parar, aunque gane o pierda, no importa. Lo que en realidad vale es el sentir el sentimiento y al amor por la casaca verde y blanca, por el escudo y en si, por cada miembro de la institución que siempre ha representado a Colombia en el exterior con triunfos, por ello es el REY DE COPAS COLOMBIANO.

La Copa Libertadores del 2000 sera la oportunidad de LOS DEL SUR para reafirmar su impresionante crecimiento y pasión en el apoyo al CAMPEON. Mas aun cuando se conoce el grupo en que los verdes jugaran, EL GRUPO DE LOS CAMPEONES como fue denominado tras el sorteo realizado por la Confederacion Suramericana de Fútbol. River Plate de Argentina, Universidad de Chile y Atlas de México seran honrados con la visita del Rey De Copas Colombiano y a su vez visitaran el Atanasio seguramente repleto de apasionados barristas verdolagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario