miércoles, 24 de julio de 2013

LOS DEL SUR SIEMPRE PRESENTES


En 1992 se creó el primer grupo de hinchas del Escándalo Verde que querían hacer algo diferente para alentar al Atlético Nacional. 

Sacaron algunas banderas y camisetas que llevaban al estadio, se seguían haciendo con el Escándalo, pero no se ponían la camiseta de la barra, tenían sus banderas y sus camisetas, y hasta sacaron algunos cánticos que cantaban dentro de la barra. La mayoría de cánticos no gustaron por su estilo sureño, pero hubo otros cantos que el Escándalo luego acomodó a su estilo y comenzó a cantar. 

Este primer grupo se autodenominó Hijos del Sur, por su influencia en el estilo del sur del continente. Sus banderas y trapos después de siete años todavía existen y son colocados con orgullo en la gloriosa tribuna Sur del Estadio Atanasio Girardot, como prueba verídica de su existencia. Este grupo se disolvió a través de los años y no pudieron hacer su sueño realidad de crear una barra en la popular. 
En 1997 surgió un grupo mucho más grande y con mayor fuerza, muchos de sus integrantes pertenecientes a la Villa del Aburra  urbanización donde Los Del Sur tienen muchos miembros. Este grupo tenía una tira, banderas y llevaba mucho humo al estadio. 

Se ubicaba en oriental y surgió durante la Supercopa en la que Nacional llegó a Semifinales e influyeron realmente en la creación de Los Del Sur, pero por falta de comunicación, el día que se fundo oficialmente la barra Los Del Sur (20 de noviembre de 1997) muchos se fueron para la tribuna oriental y es por eso que solo hubo 12 fundadores que se hicieron en Sur con 2 tiras, varias banderas, papel, rollos, humo y bengalas. 

Aunque realmente la barra la comenzaron unas 30 personas, tras un año de su fundación creció hasta los 1500 miembros. 

Este que era el sueño de diez personas que anhelaban crear la barra mas grande y popular del país y que a su vez fuera la mas representativa del Club Atlético Nacional, que lo acompañara a lo largo del territorio colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario